Según National Geographic, El Bierzo es un territorio fascinante y de leyenda

Según National Geographic, El Bierzo es un territorio fascinante y de leyenda

- in Provincia de León
2147447494 views
2147483635 clicks
national geographic el bierzo-Digital de León

La prestigiosa revista National Geographic acaba de publicar un extenso reportaje que titula «Por qué El Bierzo es una comarca fascinante», en el que va repasando todos y cada uno de los recursos turísticos más destacados de esta comarca que sueña con volver a ser provincia. Destaca sus montes y bosques casi vírgenes, sus vestigios romanos o sus villas vinculadas al Camino de Santiago. Pero también su pasado templario, místico y legendario.

De Los Ancares hasta Villafranca del Bierzo

National Geographic realiza un recorrido por hasta 13 puntos, comenzando por Balboa, a la que se accede desde la vecina Galicia. Destacan la Sierra de Ancares y el Valle de Balboa, donde hace hincapié en sus brumas, sus bonitos amaneceres, su castillo medieval y sus pallozas. Siguen por los hayedos milenarios de Busmayor y la impresionante cascada de Cantejeira, hasta llegar a Villafranca del Bierzo, antigua capital de la provincia que existió y de la que hacen gala los bercianos.

National Geographic recomienda Las Médulas y Ponferrada

National Geographic también destaca el vino en Cacabelos y las impresionantes Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trató de la mina a cielo abierto más grande de todo el Imperio Romano. Más tarde, hacen un recorrido hasta Ponferrada, donde destaca el impresionante Castillo de los Templarios, orden militar religiosa que construyó más castillos y fortalezas por la comarca, hasta que fue prohibida en España y fueron expulsados.

San Pedro de Montes, Peñalba de Santiago y Molinaseca

Por último, llegan hasta San Pedro de Montes, un monasterio muy antiguo que se encuentra perdido en la Tebaida berciana, nombre que hace alusión a la Tebaida egipcia, la zona aledaña a Tebas donde se asentaron muchos antiguos cristianos. La ruta sigue hasta Peñalba de Santiago, en el inspirador Valle del Silencio, precioso pueblo rural, sin olvidar Molinaseca, donde muchos peregrinos se refrescan en su playa fluvial, o la espectacular cascada del Gualtón.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca