Todo sobre el avión supersónico para cruzar el Atlántico en 1 hora

Todo sobre el avión supersónico para cruzar el Atlántico en 1 hora

- in Curiosidades
2147445950 views
2147483635 clicks
atlantico avion supersonico-Digital de León

¿Te gustaría ir de Londres a Nueva York en una hora en avión supersónico? ¿Crees que es posible? Cada vez estamos más cerca de un futuro donde las distancias pasen a ser más cortas, ya que gracias al proyecto «Hermeus», muy pronto podrás recorrer el mundo en poco tiempo.

Hermeus, el avión supersónico con el que cruzarás el Atlántico en una hora

Hace más o menos medio siglo era impensable cruzar el Atlántico en un día. Ahora el objetivo es hacerlo en una hora. Y es que en Estados Unidos están desarrollando un avión supersónico para viajar de Nueva York a Londres en tan solo una hora. ¡La velocidad sería 5 veces más rápida que el propio sonido!

Este loco proyecto se llama Hermeu y hace referencia al dios griego Hermes, conocido por ser el dios de las fronteras y de los viajeros que las cruzan. El objetivo del avión que están construyendo es romper barreras y distancias, pues viajará a una velocidad supersónica y se convertirá en el principal medio de transporte de pasajeros entre continentes.

Objetivo superar la velocidad del sonido

Hermeus Corporation es la compañía aeroespacial estadounidense, con sede en Atlanta, que se está encargando de construir el modelo de avión supersónico que viajará a una velocidad máxima de Mach 5.5, o lo que es lo mismo 6,789 km/hora. «Mach» es la medida que se usa en aeronáutica y hace referencia a los objetos que se mueven a la velocidad del sonido (340m/s o 1238,4 km/h), por lo que se usa para relacionar la velocidad a la que viaja un determinado objeto con el sonido.

A día de hoy, un avión supersónico es capaz de romper la velocidad del sonido, ya que viaja a una velocidad cerca de un Mach. El avión Hermeus Quaterhorse será capaz de viajar 5 veces más rápido. Por el momento, se espera realizar una primera prueba de vuelo en 2023, otra en 2025 y la versión comercial de pasajeros en 2029.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,