Nace un nuevo bisonte en la montaña leonesa

El bisonte «Guzmán» ya tiene un compañero en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa. En la mañana del jueves, una cría de bisonte nació para acompañar a los diez bisontes que ya viven en el museo de municipio de Boñar.

El responsable del museo, Gonzalo Argüello, asegura que «en un 99,9% es una hembra». Habrá que esperar a que se confirme la noticia, que de ser cierta, la cría se llamará «Sancha», en honor a la reina leonesa.

El nuevo habitante del museo, es más pequeño que «Guzman». Se ha adaptado muy bien a su nuevo hogar y «está muy espabilada». La madre está en todo momento pendiente de ella y no deja que nadie se acerque a ella» ha comentado Argüello.

El bisonte europeo dejó de existir en la Cordillera Cantábrica hace miles de años. Esta cría, pertenece a un proyecto llamado «Life», una iniciativa europea que pretende «volver a introducir el bisonte europeo en su hábitat natural».

Con este nacimiento, ya son once los bisontes que habitan en la 25 hectáreas de las que dispone el parque zoológico, en donde esperan que dicha población crezca en los próximos años.