Cada día que tanto la ciudad como toda la provincia de León mejora considerablemente, sin embargo, aún son varios los municipios que siguen en riesgo muy alto por COVID.
Situación epidemiológica León
La incidencia acumulada del coronavirus a nivel global en la provincia de León se encuentra en 108 caos positivos por cada 100.000 habitantes. Esto tal y como podemos ver en los datos publicados en el portal web de la Junta de Castilla y León. Por lo que este número significa que en global en la provincia estamos a un riesgo de nivel medio.
En la ciudad de León, encontramos que la incidencia acumulada asciende a 141,90 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, hay otros municipios en los que ya se encuentran en «Nueva Normalidad», por ejemplo el municipio de La Pola de Gordón.
Municipios que siguen en riesgo muy alto por coronavirus
Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de otros municipios de la provincia de León, donde se encuentran en un riesgo muy alto por COVID. Exactamente, según los datos de la Junta de Castilla y León, estamos hablando de un total de 16 municipios. Los cuáles superan los 250 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Entre estos encontramos los siguientes: Priaranza del Bierzo, Berlanga del Bierzo, Magaz de Cepeda, Cimanes del Tejar, Urdiales del Páramo, Villadangos del Páramo, Pobladura de Pelayo García, Joarilla de las Matas, Valderas, Vega de Infanzones, Villasabariego, Matadeón de los Oteros, La VecillaVillazanzo de Valderaduey, Cebanico y Riaño.
Luis Casado