PELIGRO | Castilla y León declarado en riesgo medio de incendio

PELIGRO | Castilla y León declarado en riesgo medio de incendio

- in Noticias Castilla y León
2147457700 views
peligro castilla leon incendio

La Junta de Castilla y León ha decidido declarar a partir de hoy peligro medio de incendios forestales. Por ello, ha incrementado los medios operativos y ha movilizado también al personal de guardia. Para los próximos días se espera un aumento del riesgo meteorológico además de inestabilidad atmosférica. Por lo tanto, es probable que se produzca algún incendio en Castilla y León.

Riesgo por incendios en Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha realizado un análisis para determinar el riesgo de incendios en nuestra comunidad autónoma. En el análisis, se puede comprobar como las temperaturas máximas suben hasta 10 grados en algunas zonas.

Actualmente existe una masa de aire caliente sobre Castilla y León que producirá altas temperaturas así como vientos cambiantes. Estos vientos también podrían propagar con mayor facilitad los incendios, en el caso de que se produjera alguno.

Pero además, se prevé que haya tormentas en los próximos días. Pero aunque haya alta probabilidad de precipitaciones, algunas tormentas podrían llegar sin agua en algunas zonas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El operativo preparado para sofocar los incendios en Castilla y León

Actualmente, el operativo de la Junta incluye 805 agentes medioambientales, 16 técnicos, 4 conductores, 29 puestos de vigilancia, 125 autobombas, 81 cuadrillas terrestres, 17 cuadrillas helitransportadas, 7 buldócer, 14 helicópteros y más de 2.000 trabajadores.

Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dispone de 1 avión de coordinación, 3 aviones anfibio y 3 cuadrillas helitransportadas. Además, otras 4 cuadrillas helitransportadas se encuentran en territorios cercanos a Castilla y León.

La semana que viene se incorporarán 5 helicópteros de la Junta de Castilla y León y 7 aeronaves del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Además, otras 5 aeronaves de este mismo Ministerio también incluyen en su ámbito de actuación parte de nuestra comunidad autónoma.

Ya se ha producido el primer incendio en la comunidad

Ayer ya se produjo el primer incendio en Serradilla del Arroyo, en la provincia de Salamanca. El fuego se produjo en una zona de difícil acceso, con mucha pendiente. Finalmente fue sofocado ayer día 10 de junio en torno a las 10 de la noche.

Franco Dávila

You may also like

Más familias en peligro, el socavón de México sigue creciendo

El enorme socavón producido en México alerta a las familias que viven en su entorno