El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada donde alertan de que se ha producido una colisión frontal entre un camión y un turismo. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 313 de la N-120, a la altura de Valverde de la Virgen (León).
Según el propio testigo del suceso, el conductor del turismo se encuentra atrapado en el interior del vehículo y podría haber fallecido. En un primer momento el alertante no pudo dar más datos sobre el suceso al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
El accidente en el kilómetro 313 de la N-120, a la altura de Valverde de la Virgen (León) ha tenido lugar este lunes, 14 de septiembre de 2020, 09:54 horas.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, quien se personalizó con dos patrullas con cuatro agentes. Así como a Bomberos de León, ya que el conductor del turismo estaba excarcelado en el interior del vehículo y necesitaba ser extraído.
Así como a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico para atender a los heridos de la colisión.
Finalmente, una vez personalizados los diferentes agentes en el lugar del suceso, los bomberos de León procedieron a excarcelar al conductor. Una vez fuera, los facultativos del Sacyl únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del conductor del turismo.
Según los testigos del accidente en Valverde de la Virgen, fue el conductor del turismo quien invadió el carril contrario produciendo una colisión frontal contra el camión. Aún se desconocen las causas que llevaron al hombre a realizar dicha maniobra.