Las fechas de matriculación para estudiar Formación Profesional en León

Las fechas de matriculación para estudiar Formación Profesional en León

- in Provincia de León
matriculacion formacion profesional leon

Ya han salido las fechas de matriculación para todas aquellas personas que deseen estudiar Formación Profesional en León. Tanto si quieres estudiar una FP Básica, Grado medio o un Grado superior.

Formación Profesional en León

Cada año son más los jóvenes de León que desean hacer Formación Profesional. Desde la Consejería de Educación de Castilla y León, aseguran que apuestan por ofrecer una formación, que esté directamente enfocada en potenciar el talento. Así como en generar verdaderos puestos de trabajo que sean estables. Los cuáles además se queden en nuestra provincia, y así evitar la gran despoblación que estamos viviendo.

En el curso 2008-2009, en número total de alumnos que hacían Formación Profesional en el comunidad era de 30.000. Durante el pasado curso 2020-2021 este número aumento significativamente, hasta llegar a los 43.729. De estos casi 5.000 realizan ciclos que pertenecen a la Formación Profesional Básica. Casi 18.000 están realizando un Grado Medio y más de 21.500 personas han realizado el pasado año un Grado Superior.

Fechas de matriculación

El 28 de junio comienzan las inscripciones para solicitar plaza en el centro que deseemos obtener plaza, este plazo finalizará el 6 de julio. Para todas aquellas personas que quieran solicitar la plaza y se les haya pasado este plazo, podrán hacerlo en el extraordinario, del 7 al 10 de septiembre. Así mismo desde el 22 hasta el 28 de julio se abrirá el plazo de matriculación, para todo el alumnado que haya conseguido la plaza durante el periodo ordinario.

¿Qué puedes estudiar en León?

En la provincia de León, encontramos 3 ciclos profesionales, FP Básica, Grado Medio y Grado Superior. Cada una de ellas tiene distintas familias profesionales entre las que encontramos:

  • FP Básica: Aquí podemos encontrar diferentes familias profesionales como Administración y Gestión, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Imagen Personal, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, entre otros.
  • Grado Medio: Actividad Físicas y Deportivas, Artes Gráficas, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Instalación y Mantenimiento, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, entre otras.
  • Grado Superior: Administración y Gestión, Energía y Agua, Informática y Comunicaciones, Química, Seguridad y Medio Ambiente, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, entre otros.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa