La acera para llegar a Monteleón ya es una realidad

La acera para llegar a Monteleón ya es una realidad

- in Provincia de León
acera monteleon

Durante muchos años se ha pedido que se habilite una acera para poder llegar desde Carbajal de la Legua hasta Monteleón, esta reclamación por parte de los vecinos del municipio de Sariegos ya es una realidad.

Una reclamación de muchos años

A lo largo de los años, muchos vecinos pertenecientes al municipio de Sariegos, han reclamado una acera. La cual uniera la población de Carbajal de la Legua con la Urbanización Monteleón. Sin embargo esta petición ha sido ignorada durante todo este tiempo.

El motivo para crear esta acera, tal y como aseguran los propios vecinos, es hacer más seguro el acceso desde Carbajal de la Legua. Ya que es una zona en la que muchas personas utilizan para pasear, y que antes era todo carretera. Por lo que lo hacía de un lugar muy peligroso para los peatones que por allí se encontraban.

Obras de la acera entre Monteleon y Carbajal de la Legua

Una inversión de 350.000 euros para hacer este proyecto realidad

La acera para llegar desde Carbajal de la Legua hasta Monteleon es una realidad gracias a una inversión de 350.000 euros. Roberto Aller, el que es el alcalde del municipio de Sariegos, festejaba que por fin se les había escuchado, y podrán ver realizada la reclamación que tantos años llevaban pidiendo.

Así mismo, destaca que, este es un proyecto necesario, el cual se había aplazado en demasiadas ocasiones. Asegura que también se van a realizar obras las cuáles remodelar la red de pluviales, con el fin de acometerla.

«espacios más seguros y agradables»

Del mismo modo, Isidoro García, el que es Concejal de Obras del Ayuntamiento de Sariegos, destacaba el gran esfuerzo realizado por el consistorio. Ya que, pretenden con esto que el municipio así como las estructuras de estas sean «espacios más seguros y agradables» para todos los vecinos del municipio.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa