Tras las mascarillas defectuosas, llegan los PCR a El Bierzo

Tras las mascarillas defectuosas, llegan los PCR a El Bierzo

- in Provincia de León
Tras las mascarillas defectuosas, llegan los PCR a El Bierzo

Tras las mascarillas defectuosas, llegan los PCR a El Bierzo.

SATSE logra que se realicen las pruebas del Covid-19 a los sanitarios del Bierzo tras la retirada de mascarillas defectuosas.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha logrado que se vayan a hacer pruebas de determinación de anticuerpos a todos los sanitarios del Bierzo. Tras haberlas exigido ante la retirada de mascarillas defectuosas que habían sido utilizadas por este personal en Atención Primaria, Especializada y Emergencias.

Ante la retirada de mascarillas defectuosas que se habían estado usando en los centros sanitarios del Bierzo, el Sindicato de Enfermería SATSE en esta provincia había exigido a Sacyl que se garantizara la salud laboral de los profesionales enfermeros con la realización de pruebas diagnósticas PCR de Covid-19.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha transmitido que a partir de mañana se realizarán pruebas de anticuerpos a todos los trabajadores de esta Gerencia que hayan utilizado dichas mascarillas o bien tengan dudas de ello.

Según SATSE, la retirada de las citadas mascarillas hacía necesario saber si los profesionales enfermeros habían podido contraer la enfermedad. Ya que pueden ser asintomáticos. Provocando esto es un riesgo para su entorno y para los pacientes que atienden.

Por este motivo es absolutamente necesario que se realicen pruebas diagnósticas a los profesionales enfermeros que han usado estas mascarillas. Asimismo para detectar si se han contagiado por coronavirus.

SATSE Ponferrada había insistido a dicha Gerencia de Asistencia Sanitaria que debe garantizar la vigilancia sobre la salud de sus trabajadores y más en este caso, en el que las enfermeras han estado trabajando con unas mascarillas creyendo que estaban protegidas cuando no lo estaban.

 

You may also like

¿Conoces El Jardín de León?. !No te lo puedes perder!

¿Conoces El Jardín de León?. Es un espacio