León bate récord en la vacunación masiva

León bate récord en la vacunación masiva

- in Provincia de León
leon record vacunacion

La provincia de León bate récord en la vacunación masiva, en este caso nos referimos a las vacunas recibidas en el día anterior. Pese a que la injusticia con las que se reciben en comparación a Valladolid sigue muy latente.

Vacunación masiva en León

Actualmente, la comunidad autónoma de Castilla y León, es una de las que mejor ritmo de vacunación tiene a nivel nacional. Si comprobamos los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, en su portal, podemos observar que la provincia de León también es una de las que más personas vacunadas tiene.

El número total de dosis que se han administrado a los leoneses y leonesas es de 327.038. Esto supone que un 93,11% de las vacunas que se reciben se administran, este es uno de los porcentajes más altos que encontramos en toda la provincia. Cabe destacar que, estos datos en ninguna de las nueve provincias bajan del 90%.

Gracias a la cantidad de vacunas que se están administrando en la provincia de León, se ha conseguido que el número total de personas que ya han sido vacunadas a ciclo completo sean 127.483. Colocando así a León como una de las provincias con más personas inmunizadas de la comunidad-

Récord de vacunas recibidas en León

Durante el día de ayer León bate récord en cuanto a la vacunación masiva. Ya que a lo largo del día de ayer fue el día que más vacunas se recibieron en León. De la farmacéutica de Pfizer-BioNTech, llegaron un total de 253.695 dosis, de Moderna se recibieron 33.900 vacunas para poder inmunizar a los leoneses. Por último, de Janssen han llegado 5.850 dosis.

Sin embargo, estos datos siguen siendo inferiores a las que reciben otras provincias, como puede ser Valladolid. Esta es con mucha diferencia la que más vacunas reciben, a pesar de que hay más población de riesgo en otras provincias.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle