León contará con 30 ferias durante el 2021

León contará con 30 ferias durante el 2021

- in Provincia de León
leon-ferias-2021

El calendario de actividades de la Comunidad recoge 30 ferias durante el 2021 en la provincia de León.

Desde la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León han publicado la programación ferial para este 2021 y la información que va acompañando a estos eventos. «Las ferias son un elemento dinamizador de la actividad económica, especialmente en el medio rural, además de un escaparate para los productos y empresas en multitud de sectores y actividades especialmente vinculados al territorio».

Según el calendario de actividades feriales, Castilla y León en 2021 va a celebrar un total de 202 ferias, las cuales están agrupadas en 13 bloques temáticos, esto supone que haya un total de 73 eventos programados para el 2021.

Las ferias agroalimentarias son las que más se organizan

Las ferias que más se realizan son las ferias agroalimentarias. De cerca le siguen las ferias artesanas, con 36 ferias previstas. Según el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) también se organizarán 17 ferias ganaderas y de muestras, 15 serán mercados medievales, se celebrarán 12 ferias del libro. Además 10 serán destinadas a la maquinaria agrícola, 6 serán de contenido heterogéneo. 5 de estas ferias serán de ocio y tiempo libre y 3 relacionadas con los animales de compañía. Y por último otras 2 dedicadas al transporte.

La https://digitaldeleon.com/provincia-leon/provincia de León contará con 30 ferias programadas para este 2021. La que más ferias tendrá este año es Salamanca, con 61. Después les siguen Burgos y Valladolid con 25 y 24 respectivamente. La provincia de la Comunidad que menos ferias va a realizar este año será Segovia con cinco.

La gran mayoría de estas ferias incluidas en el calendario se van a realizar en medios rurales, en municipios de menos de 5.000 habitantes. Desde la Junta aseguran que este tipo de actividades ayudan a la economía. Además que se van a realizar respetando todas las medidas de seguridad que estén vigentes.

You may also like

6 positivos en 132 test de antígenos en el Páramo del Sil

Tras los 132 test de antígenos masivos hechos