León ofrecerá 4 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional este año

León ofrecerá 4 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional este año

- in Provincia de León
2147483615 clicks
leon 4 nuevos ciclos formativos-Digital de León

La Formación Profesional está adquiriendo en los últimos tiempos una mayor relevancia en nuestro país y cada vez son más los jóvenes que deciden estudiar alguno de los muchos ciclos formativos que se ofrecen. Este tipo de formación académica, tradicionalmente denostada, tiene muchas ventajas frente a la formación universitaria, ya que tiene una menor duración, un menor coste, una mayor conexión con el mundo laboral y, a veces, tiene incluso más salidas.

La ciudad de León ofrecerá 2 nuevos ciclos formativos

Nuestra ciudad ofrece una amplia gama de ciclos formativos, tanto de grado superior como de grado medio. Pero este año se han incorporado a la lista 2 nuevos ciclos formativos: el de Energías Renovables, en el Centro Integrado de Formación Profesional Tecnológico Industrial, y el de Atención a Personas en Situación de Dependencia, en el Instituto de Educación Secundaria Ordoño II.

Los otros 2 ciclos de la provincia estarán en San Andrés y Ponferrada

Pero también se han implantado otros 2 nuevos ciclos formativos en otros municipios de nuestra provincia: el de Desarrollo de Aplicaciones Web, en el Instituto de Educación Secundaria San Andrés, situado en la localidad de Villabalter, perteneciente al municipio vecino de San Andrés del Rabanedo, y también el de Asistencia a la Dirección, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada, la capital de El Bierzo.

Se van a hacer grandes inversiones en varios colegios de nuestra provincia

Además de implantarse estos nuevos 4 ciclos formativos en la provincia de León, se van a invertir más de 2.700.000 euros en reformas, mejoras y sustitución en diferentes centros educativos de la provincia así como 300.000 euros de subvención de la Diputación a los ayuntamientos para realizar obras en estos centros. Además, se van a invertir 1.179.456 euros en las Escuelas de Educación Infantil Parque de los Reyes y San Pedro, de León, en los Colegios Rurales Agrupados Cerecedo, de Trobajo del Cerecedo, Lorenzana-Maestro Emilio Alonso, de Carbajal de la Legua y Villacedré, de Cembranos, y en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Peñalba, de Ponferrada.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma