El nuevo polideportivo de la capital leonesa

El nuevo polideportivo de la capital leonesa

- in Noticias León
2147483609 clicks
nuevo polideportivo ciudad leon-Digital de León

Durante el día de hoy en el Consejo de Gobierno desde la Consejería de Educación han trasladado el gasto que va a ser necesario para poder dar los primeros pasos para la construcción de un nuevo polideportivo en la capital leonesa.

Nuevo polideportivo en León

Tal y como ha informado la Junta de Castilla y León durante el día de hoy desde la Consejería de Educación se va a proceder a crear un nuevo polideportivo en la capital leonesa, especialmente en el barrio de Eras de Renueva, esta nueva estructura va a dar servicio a un total de dos centros educativos de dicho barrio.

Esta nueva infraestructura se va a encontrar ubicada en una parcela que tiene una dimensión de 4.460 m². En polideportivo se va a encontrar situado en el descampado que se encuentra junto al (IES) Instituto de Enseñanza Secundaria «Eras de Renueva», cabe destacar que este también se encuentra muy próximo al (CEIP) Colegio de Educación Infantil y Primaria «Camino del Norte». Por lo que este se encontraría entre las calles Vega de Infanzones y Comandante Cortizo.

nuevo polideportivo ciudad leon-Digital de León
Entrada del Colegio «Camino del Norte»

Pista apta para numerosos deportes

Los planes de la Junta de Castilla y León para este proyecto es construir un polideportivo que tenga una superficie total de 2.589 m². Este contará con una pista polideportiva de unas medidas de 50 x 30 metros. En esta se podrán practicar numerosos deportes entre los que encontramos fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, hockey sala, bádminton y gimnasia.

nuevo polideportivo ciudad leon-Digital de León
Parcela en Eras de Renueva donde se va a construir en polideportivo

Además este contará con varios espacios auxiliares que podrán ser usados por los deportistas, entre los que se encuentran unos vestuarios, aseos e incluso una sala de enfermería, sala de instalaciones, cuartos de basura o una oficina, además de gradas para los espectadores. Está previsto que este proyecto se pueda realizar durante el próximo año 2025.

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de