La Diputación de León ofrece nuevas ayudas al emprendedor

La Diputación de León ofrece nuevas ayudas al emprendedor

- in Provincia de León

La Diputación de León como cada año, impulsa una línea de ayudas para apoyar al emprendedor. Se trata de fomentar la actividad empresarial en los municipios menores de 20.000 habitantes. Detrás de esta iniciativa de la Diputación, como siempre, el desarrollo económico como lucha contra la despoblación. Las ayudas destinadas a los emprendedores podrán alcanzar hasta 175.000 euros.

Ayer se publico en el Boletín Oficial de la Provincia, el nuevo Plan de Emprendedores 2019, que contará con una dotación inicial de 350.000 euros, ampliable hasta los 750.000 euros. El propósito de las ayudas que “nadie que quiera poner en marcha un proyecto empresarial en el ámbito rural no disponga de una ayuda”.

Ayuda en la cuota de autónomos

La cuantía de la ayuda de la institución provincial supone el 80 por ciento del total que el emprendedor abone en concepto del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante dos años. Los requisitos que se exigen a los emprendedores: estar dados de Alta en el IAE entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, que el proyecto empresarial cuente con un plan de viabilidad durante tres años, que el domicilio de la actividad y fiscal se encuentra en un municipio menor de 20.000 habitantes. Los aspirantes a emprendedor, no podrán encontrarse dentro de los tres años anteriores a la jubilación y no pueden haberse beneficiado de convocatorias anteriores.

La prioridad los municipios más pequeños

Las ayudas tratan de favorecer con una mayor inversión a los municipios más pequeños, generando puestos de trabajo. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre.

La pasada convocatoria del Plan de Emprendedores registró en 2018 un total 214 solicitudes, de las cuales se aprobaron 204, que recibieron una cuantía media de 2.625, desde 978 la mínima hasta 5.572 euros la máxima, que corresponden al pago del 80 por ciento de la cuota de autónomo de dos años.

La Diputación de León, complementa esta con otras ayudas en su lucha contra la despoblación. Tal y como el su presidente no se cansa de explicar, León es una provincia muy extensa geográficamente, y con un gran número de pueblos en riesgo de despoblación. Por eso este tipo de iniciativas de apoyo al emprendimiento son fundamentales en la creación de empleo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado