Así están los hospitales de León y El Bierzo por el colapso

Así están los hospitales de León y El Bierzo por el colapso

- in Provincia de León
hospitales-leon-bierzo-colapso

Los servicios de UCI de los hospitales tanto de León como de El Bierzo están en una situación crítica debido al colapso sufrido por la cantidad de pacientes de coronavirus.

Los pacientes de coronavirus siguen aumentando día tras día a consecuencia de la tercera ola. A el problema de que cada día hay más gente que se está contagiando hay que sumarle que cada vez son más los que tienen que ser ingresados en los servicios de la UCI.

Castilla y León

Este problema afecta a toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con once hospitales, de los cuáles un total de nueve superan o están cerca de superar el número de camas con las que cuentan.

Pero este es un problema que también afecta a las plantas de los hospitales. Donde se estima que los hospitales superan en un 75% la ocupación total que en un inicio pueden tener.

Hospitales de León y El Bierzo

Hospital de León

El Complejo Asistencial Universitario de León está situado en la calle altos de nava. En un principio este hospital tiene una capacidad para 44 pacientes críticos, los cuáles necesitan cuidados especiales.

Actualmente con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, hay un total de 55 camas ocupadas. Desde el Hospital de León han tenido que habilitar extensiones en otras zonas del mismo para poder atender a todos los pacientes.

Por lo que, ahora mismo, y gracias a esta ampliación se cuenta con un total de 78 camas. Eso quiere decir que sólo quedan 23 camas más libres para poder atender a las personas que precisen este servicio de UCI

Hospital del Bierzo

El peor caso que se registra hasta el momento es el de El Hospital del Bierzo, situado en Ponferrada. El servicio de UCI de este hospital duplica la capacidad de camas iniciales que tenía en un principio.

El número de plazas de este hospital sería de 14, actualmente hay un total de 27 camas con personas que necesitan el servicio. Hay que tener en cuenta que el propio hospital aumentó el número de plazas, pero por lo visto esto no ha sido suficiente, ya que el colapso sigue en aumento. Actualmente sólo quedaría una cama libre en este hospital.

You may also like

Vuelve el chollo al Lidl: el móvil que se agotó en horas

El supermercado del Lidl ha decidido volver a