Un hombre que iba a a ser desahuciado hace volar edificio completo de dos plantas en Ponferrada con una bombona de gas, cabe destacar que este incidente se ha saldado sin tener que lamentar daños personales, pero si varios daños materiales.
Hace volar edificio en Ponferrada
El suceso se produjo durante esta pasada madrugada en la calle Alcón número 21, situada en el centro de la ciudad leonesa de Ponferrada. Las primeras investigaciones esclarecen que el culpable de hacer volar dicho edificio es un hombre de 37 años, que iba a ser desahuciado de su casa durante el día de hoy, 13 de enero del 2022, después de hacer volar edificio, este se entregó a la policía.
La explosión que ha hecho saltar por los aires este edificio, además de ser intencionada por este vecino con una bombona de gas, ha dejado múltiples daños ya no solo en el edificio de dos plantas, el cual por suerte se encontraba completamente vacío, si no que también los ha provocado en los alrededores de dicha ubicación, motivo por el cual vecinos de las viviendas colindantes al edificio tuvieron que ser desalojados, así mismo, varios vehículos han sufrido graves daños como causa de la explosión.
La segunda planta del edificio se vino abajo
Cuando los Bomberos llegaron al lugar de los hechos el tejado del edificio se encontraba en llamas y ya se había derruido la fachada de la segunda planta, la cual se vino abajo debido a la explosión provocada por una explosión, a continuación el fuego comenzó a propagarse por el edificio. Gracias a la autoescala de los bomberos consiguieron controlar las llamas.
El suceso se produjo a las 03:55 horas de este 13 de enero del 2022, finalmente, este fue controlado 07:30 horas de la mañana. Por suerte no hay que lamentar daños personales ya que en el edificio tan solo vivía el hombre de 37 años, pero si materiales.
Amanda Arroyo