La Guardia Civil ha detenido a un hombre por cometer varios delitos en la localidad de Bembibre (León) durante el estado de alarma. Además ofreció resistencia cuando los agentes le detuvieron. Del mismo modo, amenazó de muerte a una mujer, su vecina, a la que previamente había rociado con gasolina, al igual que a su coche.
En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que se ha propuesto para sanción por incumplir el confinamiento, tras recibir el pasado 21 de abril el aviso la Guardia Civil por un altercado entre vecinos protagonizado por el ahora detenido.
Roció con gasolina a la vecina y a su coche
Personados en el lugar de los hechos, los agentes hablan con la mujer que requirió su presencia y les manifestó que un vecino la había rociado con gasolina su coche y luego a ella personalmente, iniciando una discusión en la que le tiró el teléfono al suelo y, acto seguido, la amenazó de muerte con un cuchillo.
Instantes después, apareció el acusado en actitud agresiva y se intentó abalanzar sobre la vecina, y al no conseguirlo inició la huida del lugar con gritos del tipo «os voy a matar a todos».
Persecución en Bembibre: «si te acercas, te mato»
Los Guardias Civiles intervinientes, apoyados ya por componentes del Área de Investigación de Bembibre, inician su persecución, momento en que el detenido coge una losa del suelo y la lanza contra uno de ellos.
Posteriormente coge otra losa, la parte y, con ella en la mano, vuelve a proferir amenazas contra los agentes: «si te acercas, te mato».
Finalmente, los agentes consiguieron reducirlo y proceder a su detención. Aunque la actitud violenta del detenido continuó en el centro de salud. Los agentes trasladaron al hombre para realizare un reconocimiento médico. Pero el detenido agredió violentamente al personal sanitario y a los agentes, dándoles patadas y escupiéndoles a la cara.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.