VÍDEO| Un vecino de León denuncia la irresponsabilidad de algunos leoneses

Un vecino de León denuncia la irresponsabilidad de algunos leoneses.

Durante la mañana de hoy el vecino de una céntrica calle leonesa, ha hecho llegar a Digital de León un vídeo el cual quiere difundir para mostrar la posible actitud irresponsable de varios leoneses.

Según este vecino, algunos leoneses y empresas no cumplen las normas que las leyes de prevención establecen.

De esta forma es como nos hace llegar su protesta:

El vecino de León, además de querer hacer público el vídeo, también quiere, según el, acreditar los motivos por los que trabajador y usuario incumplen la norma:

«Así es como «cumplen» algunos vecinos y empresas leonesas las normas de confinamiento y las leyes de prevención estipuladas en el gremio de la construcción.

  1. Según el decreto de trabajos esenciales no está permitido la realización de obras en comunidades. Además, que en construcción se debe de señalizar y acotar las zonas de peligro para los viandantes, así como la utilización de EPIs de protección.
  2. En el vídeo podéis ver cómo elevan material con una simple cuerda, sin ningún tipo de protección, para los trabajadores como para los viandantes.
  3. Ayer llame a la policía denunciándolo y como si nada. Además de incumplir con las normas establecidas por el estado de alarma, tampoco cumple con las normas de obligado cumplimiento para trabajadores del sector.
  4. No hay que decir que, en este caso están incumpliendo tanto el propietario de la vivienda, como el empresario».

Como se puede comprobar en el siguiente vídeo, la situación se graba en la calle Alcázar de Toledo.

Como consecuencia de esta situación, surgen varias preguntas que queremos lanzar a la ciudadanía y las diferentes opiniones que puedan surgir, por eso os animamos a que nos hagáis llegar las vuestras:

  • ¿Son en general, responsables los leoneses con el cumplimiento de las medidas y normas del estado de alarma y el confinamiento?.
  • ¿Hay demasiados «policías de ventana» en nuestra ciudad?.