Atrapado en un pueblo de León con 50 centímetros de nieve
Carlos Fernández Morán cuenta en el programa ‘La hora de la 1’ como se ha quedado atrapado en un pueblo de la montaña de León, tras caer casi 50 centímetros de nieve y quedarse incomunicado vía Internet y teléfono y sin poder acudir a reponer alimentos y bebidas debido al estado de las carreteras y caminos.
El hombre se quedó incomunicado en la Vecilla de Curueño cuando la nieve y el frío provocaron la caída de una de las compañías de comunicación más importantes, dejando a la población de este pueblo leonés sin conexión a internet y sin línea telefónica. Una incidencia que ha durado dos días, en los que no se han podido comunicar casi de ninguna forma.
Además, Carlos cuenta que debido a la capa de nieve y, aunque las máquinas quitanieves han empezado a trabajar sin destajo, la complicada orografía de estos pueblos de la montaña de León hace muy complicado desplazarse a las localidades aledañas que cuentan con servicios de venta o distribución de productos.
De forma que, aquellos que tienen coche propio pueden desplazarse con dificultades y muchísimo cuidado, pero los que no tienen vehículo tienen realmente complicado llegar a estos pueblos en los que están los servicios. Una situación que ha provocado que este hombre se quede atrapado en el pueblo durante unos días, hasta que ha vuelto a salir el sol.