Coladilla, el pueblo de la montaña leonesa que todos quieren visitar

Coladilla, el pueblo de la montaña leonesa que todos quieren visitar

- in Cultura y Turismo
Coladilla_León

Coladilla, el pueblo de la montaña leonesa que todos quieren visitar, este Domingo estaba lleno de visitantes y de vecinos que disfrutaban los últimos coletazos de este verano, tan distinto y a la vez tan esperado.

Este pueblo, está dentro del municipio de Vegacervera, y no puedes dejar de hacerle una visita cuando vayas de camino a las cuevas de Valporquero a conocer sus secretos o a practicar algún deporte de aventura.

Es el lugar idóneo para descansar y recrearte en la tranquilidad después de un buen paseo por sus montañas, o una buena sesión de escalada en las hoces de Vegacervera.

Coladilla, un pueblín escondido de León

Puedes ir a degustar platos típicos de la zona en la rinconada, donde Vicky te va a estar esperando con una sonrisa y una comida de estrella Michelín, con opciones para los más carnívoros. Aunque también los vegetarianos disponen de unos platos muy sabrosos para degustar, así como una opción dulce que te alegrará el día.

También tienes una panadería que hace unas empanadas de escándalo y unos dulces muy sabrosos, el olor te va a llevar directamente hasta su puerta.

O si prefieres algo lácteo tienes la quesería artesanal con ganadería propia y más de veinticinco años de experiencia, con productos totalmente artesanos para que te los lleves a casa. Sus quesos y yogures de vaca y oveja te van a transportar a este maravilloso lugar, estés donde estés.

Pero lo que no te esperabas era encontrar un taller de cerámica con piezas tan actuales y exclusivas que Pilar Tirados tiene en el centro del pueblo, que te van a recordar a Mingote, Quino y a sus personajes de dibujos.

Pero no solo en verano puedes disfrutar de este fabuloso pueblo y sus gentes, ya que en invierno también te esperan con la estufa de leña a pleno rendimiento para que les hagas una visita.

You may also like

El dentista casero que desinfecta con lejía a domicilio

El dentista casero que desinfecta con lejía a