Los helicópteros para apagar incendios en León estarán en Valladolid

Los helicópteros para apagar incendios en León estarán en Valladolid

- in Provincia de León
helicopteros-incendios-leon-valladolid

La Junta de Castilla y León ha contratado un total de cinco helicópteros, con el fin de apagar incendios, sin embargo estarán situados en Valladolid los más próximos a la provincia de León.

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la cual está dirigida por Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha contratado el servicio de cinco nuevos helicópteros. Los cuáles se van a utilizar para luchar contra los incendios forestales que año tras año sufre nuestra comunidad autónoma. El presupuesto que ha sido destinado para este fin es de casi 7 millones de euros.

Los helicópteros estarán en…

Ya se ha decidido la ubicación en la que se encontrarán cada uno de los cinco helicópteros. Uno de ellos estará de forma continúa en la capital de Valladolid, este tendrá un sistema de captación, el cual además cuenta con una transmisión en tiempo real de las imágenes.

Los otros cuatros se encontrarán en diferentes bases, las cuáles determina la Consejería. Estarán ubicados en Cebreros, perteneciente a Ávila, en Garray, base que se encuentra en Soria. Se ha decidido que en Villaralbo, Zamora, también funcione uno, y el quinto estará ubicado en la provincia de Valladolid, exactamente en Quintanilla de Onésimo.

150 kilómetros de recorrido para llegar hasta León

Los helicópteros para apagar incendios forestales en León, estarán en Valladolid. Por lo que, no podremos contar con ninguno de estas nuevas naves para sofocar incendios forestales en la provincia leonesa. Cabe destacar que, la más cercana a nosotros se encontrará a 150 kilómetros.

Del mismo modo, la provincia de León cuenta con las peores estadísticas de incendios forestales. Seguida de la provincia de Zamora, la cual, tampoco cuenta con ninguno de estos helicópteros.

Ningún helicóptero para las provincias de la Cordillera Cantábrica

Así mismo, podemos ver que ninguna provincia cercana a la Cordillera Cantábrica, contará con un nuevo helicóptero. Por lo que tanto León, como Burgos y Palencia, tendrán que correr el riesgo de que sus protegidas y grandes masas arboladas, corren el riesgo de desaparecer.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió