Hallan el cuerpo sin vida de Telesforo García tras 190 días desaparecido

Un hombre desapareció el pasado miércoles 22 de agosto en Flores del Sil (Ponferrada). El desaparecido se llamaba Telesforo G. Era un varón tiene 89 años de edad. Hoy en la mañana, se ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre en el barrio de La Placa.

Aunque aún no se ha confirmado su identificación, todo apunta a que el cuerpo sin vida encontrado pertenece a Telesforo García. En estos momentos se está realizando la autopsia para esclarecer las causas de la muerte y proceder a su identificación.

El varón residía desde marzo de 2017 en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León. Ubicada en Flores del Sil, en Ponferrada. El octogeneraio, de forma habitual, salía a pasear por distintas calles de la localidad.

Ese 22 de agosto, salió válido y en plenas facultades de la residencia en dirección de una entidad bancaria. Sacó dinero y despareció. Su último movimiento conocido fue la retirada de dinero que hizo en el banco.

La última vez fue visto con camisa rojo teja y un pantalón oscuro. Fue un vecino quien alertó a última hora del miércoles del hallazgo de un cuerpo y hasta el lugar se desplazó un vehículo ‘zeta’ de la Policía Nacional.