Un año más La Bañeza impregna sus calles con olor a gasolina y emoción entre motos en el Gran Premio de La Bañeza.
Hace 70 años que comenzó este Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza en la provincia de León. Este año el ganador es Alejandro Martínez Mas.
Otro año más y después del parón por la pandemia, La Bañeza vuelve a convertirse en la capital de las motos de la provincia de León. Las fuentes hablan de más de 70.000 personas, que vienen desde todos los puntos de España, y que no han querido perderse este circuito urbano que la localidad ha preparado como siempre, con gran ilusión.
No hay nada más que la pasión que sienten los bañezanos por este deporte, y así se ha visto reflejado a lo largo de todo el fin de semana. Cerca de un centenar de pilotos han querido medirse en este gran circuito que lleva 70 años realizándose, poniendo así los rugidos de sus motos a disposición de todos los espectadores.
Además de la emoción del campeonato, cualquier visitante pudo acercarse a los casi 30 expositores que albergan artículos difíciles de conseguir fuera de este tipo de eventos, como piezas de motos clásicas, camisetas o pegatinas únicas. Entre estos puestos, destaca el del Moto Club Bañezano, que además de su propio merchandising, también repartían trípticos con información sobre los pilotos, el horario de las pruebas y más datos de interés.
También se pudo disfrutar de una exposición de motos clásicas de los años 50 y 60, gracias a la colaboración de Amigos de la Moto Clásica. Y, como un guiño al futuro, otra exhibición dedicada a la moto eléctrica (MotoE), que, sin entrar en competición, no tuvo muy buena aceptación por parte de los aficionados al motor.
Vencedores del Gran Premio de La Bañeza
Después de entrenamientos determinantes, con los que definir la parrilla de salida, la clasificación en este Gran Premio de La Bañeza se repartió de la siguiente manera.
En el Gran Premio, Martínez Mas ha subido al podio, como ya lo hizo en el año 2012, en la categoría reina GP125/Moto3 con un tiempo total de 8:01.584 seguido por Manuel Hernández y Kevin Sojo.
Por otro lado, en las Clásicas 4 Tiempos el vencedor ha sido Juan Francisco García, que se mantuvo primero durante toda la carrera, eso si, le seguía muy de cerca el número dos, Hugo Carlos Lacunza, ganador hace 3 años y un duro rival.
El domingo, con la competición de Clásicas 2 Tiempos Sergio Fuertes, ganador hasta en siete ocasiones en la misma categoría, fue quien se hizo con la victoria, muy tranquilo por los tiempos que hizo durante toda la carrera.
Un fin de semana cargado de emoción y sentimiento motero, gracias a toda la localidad de La Bañeza que, como años atrás, se vuelca con este espectáculo sobre ruedas, haciendo que sus aficionados solo deban preocuparse de disfrutar de la batalla deportiva en el Gran Premio de La Bañeza.