El 60º Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza contará con 200 pilotos

El próximo miércoles día 7 de agosto, tendrá lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza, la presentación del 60º Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. La edición de este año de las famosas Carreras de Motos de La Bañeza coincidirá con la celebración de los 65 años de historia del Moto Club Bañezano, entidad organizadora del Gran Premio de Velocidad junto con el Ayuntamiento de La Bañeza, organizador y patrocinador del Gran Premio de Velocidad.

Este año competirán en nuestra ciudad un total de 200 pilotos, lo que supone un gran éxito de participación. Las categorías son las habituales: 2t, 4t, Súper Series y GP, además de la categoría de exhibición, en la que el circuito Bañezano se convierte en un museo rodante de la historia del motociclismo. Destacar este año la presencia en nuestra ciudad del mítico piloto español Benjamín Grau, un piloto que ha ganado casi todo y en casi todas la categorías en España y que en esta ocasión volverá a correr en La Bañeza.

Además y por primera vez, asistirán al GP Bañezano el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo Manuel Casado y el que también fuera presidente de la misma, Juan Álvarez. Como colofón a la celebración de los 65 años del Moto Club Bañezano, este año se homenajeará a los presidentes que han pasado por el Moto Club a lo largo de su historia.

Junto con la presentación del GP de Velocidad, tendrá lugar igualmente la inauguración del BOX REPSOL, que estará instalado en la Plaza Mayor de La Bañeza entre los días 7 y 11 de agosto.

El GP de La Bañeza se ha convertido en el evento deportivo más importante de Castilla y León, tanto por el retorno económico que genera como por el número de visitantes, que ronda año tras año las 60.000 personas.

Asistirán, entre otros, el alcalde de La Bañeza y el Presidente del Moto Club Bañezano.