La Feria del Vino de Valencia de Don Juan no se suspende

Valencia de DOn Juan feria del vino

Valencia de Don Juan y Do León no renuncian a la celebración de la Feria del Vino que cada año acoge a cientos de personas. La cita se lleva a cabo durante el último fin de semana del julio. Este año, además, se conmemora el 20 aniversario de la Feria del Vino.

Desde el equipo de gobierno y la organización del Vino de Origen de León han adaptado la cita a las restricciones impuestas por la pandemia desencadenada por el Covid-19, lo que conllevará cambios en el desarrollo del programa habitual.

Momentos DO León-La Feria en los Bares la nueva Feria del Vino de Valencia de Don Juan

Esta situación impide la presencia física de las bodegas con sus stands en el Jardín de los Patos, donde se reunían miles de personas durante los tres días más señalados del año en el calendario del Consejo Regulador.

Ante esta dificultad, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades, se modificará el evento que pasará a denominarse Momentos DO León-La Feria en los Bares. Un novedoso formato que traslada la feria a los bares y restaurantes de Valencia de Don Juan. De este forma, además, fomentarán la economía de la hostelería en estos tiempos de crisis a consecuencia del Covid-19.

La promoción incluye además decoración y ambientación de las principales calles del municipio así como vinos gratis en los establecimientos una vez cubierto un cupón que se entregará en los propios bares.

Además, se sorteará cenas para dos personas, regalos de botellas de vino en el mismo número que la edad de los premiados e invitaciones para visitar las bodegas que conforman este Consejo Regulador. La Denominación de Origen instalará además un stand informativo en la calle Mayor.

Momentos DO León-La Feria en los Bares se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 de julio en Valencia de Don Juan.