Ayer por la mañana fue inaugurada la nueva edición de la Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza, edición que se convierte ya en la edición trigésimo quinta convirtiendo este evento cultural en uno de los más longevos de nuestra provincia además de uno de los más internacionales. Este año contará con nuestro país vecino de Portugal como país invitado en esta feria dedicada especifícamente al mundo de la alfarería, de gran tradición en León.
Este año Portugal será el país invitado y habrá un concurso de alfareros por primera vez
La XXXV Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza se celebrará en la Plaza Mayor desde el 13 de agosto hasta el próximo 17 de agosto y contará como novedad con un concurso de alfareros en el que se premiará con 250 euros a los 4 artesanos que hagan el mejor cántaro. El jurado se basará en elementos como el diseño, la decoración o la elegancia. Esto incentivará todavía más la afluencia de alfareros para competir en este divertido y curioso concurso.
La Feria de Alfarería de La Bañeza se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Castilla y León
Esta feria se mantiene gracias al trabajo y esfuerzo de la asociación de alfareros, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, que han convertido este evento en uno de los más importantes de toda la comunidad autónoma y de toda España. El Ayuntamiento de La Bañeza destacó que también va a seguir apoyando esta oferta cultural porque quiere seguir apoyando las tradiciones de la ciudad y porque vienen muchos turistas de todas partes.
A la inauguración acudieron personalidades del Ayuntamiento, de la Asociación de Alfareros y de Caja Rural
Al acto de inauguración acudieron Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, José Luis del Riego, concejal de Cultura, Miguel Ángel González García, presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León y secretario de la Federación Interregional de Alfareros de España, Feliciano Carrera, secretario de la Fundación Caja Rural, José Lorenzo Santos, gestor de empresas de Caja Rural en La Bañeza, y Eva Pérez, directora de la oficina de Caja Rural en La Bañeza.
Franco Dávila