Castilla y León arde con casi 20 incendios declarados en nuestra comunidad

Castilla y León arde con casi 20 incendios declarados en nuestra comunidad

- in Noticias Castilla y León
2147483608 clicks

Con la extrema ola de calor que estamos sufriendo en casi toda España y en los países de la Cuenca Mediterránea, no podemos extrañarnos de que también se estén produciendo importantes incendios. En Turquía, Grecia, Italia o Argelia están haciendo frente a graves incendios en los que ha muerto bastante gente y se han perdido parajes naturales de gran importancia ecológica y cultural. Pero en Castilla y León también se están produciendo muchos incendios.

Se han producido incendios en todas las provincias de Castilla y León

Ayer mismo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León alertaba sobre nada más y nada menos que 19 incendios en nuestra comunidad autónoma. La provincia de Valladolid es, sin duda, la que se lleva la palma con hasta 6 incendios declarados en su territorio, seguida de Burgos con 3 incendios. León, Palencia y Segovia con 2 incendios en cada provincia, mientras que Salamanca, Zamora, Ávila y Soria sólo contaban con 1 incendio.

Los 2 incendios en la provincia de León han sido intencionados

En nuestra provincia de León se produjeron ayer 2 incendios, ambos intencionados, según nos informan desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta. Uno de ellos se produjo en la localidad de Otero de las Dueñas, que pertenece al municipio de Carrocera, en la comarca de Luna, situada en La Montaña Leonesa. El otro se produjo en el término municipal de Ponferrada, en El Bierzo, y no sería el primer incendio de este verano en esta comarca.

El incendio de Ponferrada todavía no se había podido extinguir

El incendio en Otero de las Dueñas comenzaría sobre las 17:41 horas del día 12 de agosto y los bomberos no pudieron acabar con él hasta las 11:26 de la mañana de ayer. Este incendio ha acabado con 3,22 hectáreas de matorral en el municipio de Carrocera. Por su parte, el incendio producido en Ponferrada comenzó a las 16:41 de la tarde de ayer y a las 19:00, hora del último parte de la Junta, todavía no se había podido extinguir. El resto de incendios en nuestra comunidad se encontraban controlados o extinguidos durante la tarde de ayer.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía