El polígono de Villadangos contará con una nueva empresa, en este caso la farmacéutica Virixene ha decidido invertir en una planta en León, con la llegada de esta se conseguirán crear unos 50 nuevos empleos en la provincia de León.
Nueva planta farmacéutica en León
Desde el grupo farmacéutico internacional Virixene han decido que van a realizar una importante inversión de 20 millones de euros en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo. Esta inversión va a servir para la creación de una nueva planta farmacéutica, la cual se va a dedicar a la producción de medicamentos oncológicos estériles.
Por parte del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) han publicado un informe sobre el impacto ambiental que este proyecto iba a tener, ya que este va a ocupar una superficie de varias parcelas del dicho polígono industrial de Villadangos. La superficie total que este nuevo proyecto va a ocupar es de 11.250 metros cuadrados, de estos, 3.734 van a ser superficie construida. Las instalaciones de la planta farmacéutica va a contar con una línea de producción y acondicionamiento, un laboratorio fisicoquímico y microbiología, almacenes y áreas administrativas.
Creará más de 50 empleos en la ciudad de León
Este es un proyecto que tardará aproximadamente tres años en ver la luz y su inversión va a superar los 20 millones de euros y como mínimo, la empresa ya ha asegurado que creará 50 empleos para sus instalaciones. Estos empleos serán muy variados, ya que, necesitarán personal altamente cualificado en el régimen operativo, pero estos no serán los únicos ya que también se crearán otros tantos auxiliares e indirectos.
Esta operación comercial se va a llevar a cabo bajo la marca corporativa Vivunt. Dada la relevancia de esta en el mercado global de medicamentos destinados a la oncología y a las tasas de crecimiento se prevé la comercialización y distribución de los medicamentos a Europa, Medio Oriente, Sudeste Asiático, Norte de África y Europa.
Luis Casado