Según la OMS hemos entrado en la «meseta» de contagios por coronavirus

Según la OMS hemos entrado en la «meseta» de contagios por coronavirus

- in Internacional
2147483618 clicks
meseta contagios coronavirus-Digital de León

Hace unas horas la OMS ha hecho públicas unas declaraciones en las que afirmaba que el mundo ha entrado en la «meseta» de la curva de contagios del coronavirus. La situación continúa siendo preocupante, pero poco a poco parece que empezamos a ver la luz al final del túnel.

Las declaraciones de la OMS frente a los contagios por coronavirus

La epidemióloga jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, declaró ayer que la población mundial ha entrado en la meseta de contagios por COVID-19. No obstante, esta «meseta» sigue presentando un nivel de intensidad alto; cada semana se registran entre 4,4 y 4,5 millones de casos, aunque las cifras están por debajo de los niveles reales.

Además, existen diferencias en cuanto al número de contagios entre continentes. Mientras que los casos han caído en varios países de Latinoamérica, en algunas zonas de Europa y África han crecido. Según Van Kerkhove, cada semana se registran entre 67.000 y 68.000 casos letales, los cuales han crecido tanto en América del Norte como en América del Sur. En Asia en cambio la mortalidad se va reduciendo.

Más de 200 millones de contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia

Desde que se inició la pandemia a principios de 2020, se han contabilizado más de 221 millones de contagios y más de 4,5 millones de muertes por COVID-19. Actualmente, la aparición de la variante delta y los programas de vacunación son los que están marcando la evolución de la pandemia. No obstante, empieza a preocupar la variante mu, identificada por primera vez en enero de 2021 en Colombia.

Esperemos que poco a poco el número de contagios por coronavirus continúe bajando y salgamos muy pronto no solo de esta «meseta», sino también de la propia pandemia. Pero para ello necesitaremos la responsabilidad ciudadana a nivel mundial.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más