Después de realizar las gestiones correspondientes el Equipo de la Policía Judicial de la localidad leonesa de Villablino, ha procedido a iniciar la investigación de dos personas. El motivo no es otro que la presunta comisión del delito de estafa. Donde los propios investigados son los titulares de las cuentas bancarías donde se estarían realizando las transferencias de dinero.
Los hechos comenzaron cuando la Guardia Civil de León comienza a investigar a un residente en Santa Cruz de Tenerife y otro en Madrid. El motivo no es otro que la presunta comisión de un delito de estafa bancaria.
¿Cómo actuaban?, modus operandi
Los autores del delito se hicieron con las claves de la banca online de la víctima. Sin embargo no fue hasta que esta estaba revisando sus cuentas, que le saltó un aviso en su ordenador y se dio cuenta de que algo no iba bien. En él se pedían las claves y firma para poder operar. Además tampoco le permitía ni realizar operaciones ni tampoco siquiera consultas.
A los pocos días la víctima se percató de que en los movimientos de su cuenta banca evidentemente no autorizados, en concreto un total de tres movimientos. correspondían a tres transferencias a tres números de cuenta distintos.
13.000 euros en tres transferencias
Una vez denunciados los hechos en la Guardia Civil de Villablino se comienza a investigar a estas dos personas anteriormente citadas por la presunta comisión del delito de estafa.
Consejos de la Guardia Civil para evitar la estafa bancaria
- Utilizar antivirus y tenerlo actualizado.
- Tener actualizado el sistema operativo.
- No abrir enlaces a sitios web ni archivos adjuntos de correos electrónicos no solicitados.
- No difunda datos de carácter personal, ni rutinas a través de redes sociales.
- No se deje engañar por falsas promociones o chollos.
- Al comprar un producto por Internet, si tiene dudas intente que el pago sea contra reembolso.
- Si utiliza un cajero para sacar dinero, oculte el teclado a la vista de terceras personas.
- Si ha sido victima de una estafa, no dude en denunciarlo.