La estación de Leitariegos se une a las pistas de esquí de San Isidro en el listado de zonas afectadas por la calima que estamos sufriendo en la provincia de León. Así mismo, han asegurado que durante el día de hoy, en León tenemos que tener más cuidado que ayer debido a que la cantidad de arena del desierto en el aire es mayor.
La estación de Leitariegos también es víctima de la calima
La borrasca Celia ha traído a España un viento sahariano cargado de partículas de arena, este fenómeno meteorológico ha provocado que toda nuestra provincia se tiña de naranja, y la estación de Leitariegos no iba a ser menos. Tal y como podemos ver en las imágenes que la propia estación de esquí ha publicado en sus redes sociales, toda la nieve ha tomado un tono anaranjado debido a la calima.
Del mismo modo, desde este medio de comunicación queremos recordar a todos los leoneses y leonesas que además de muy bonitas instantáneas, la calima también puede traer problemas para nuestra salud, sobre todo a aquellas personas que ya cuentan con problemas de respiración, por lo que se solicita que se extremen las precauciones ante este fenómeno atmosférico.
Amanda Arroyo