El balón de oro en fútbol base ya es una realidad
Ha nacido el balón de oro en fútbol base y lo han denominado como el «Golden Crack». Este reconocimiento busca dar visibilidad al talento de los más jóvenes en el mundo del fútbol, haciendo hincapié en la importancia que tiene el fútbol base en el desarrollo de futbolistas a largo plazo. Hay que tener en cuenta que sin fútbol base, no habría fútbol profesional, por lo que, hay que cuidar a los más pequeños y motivarlos a que lleven el mejor deporte del mundo a cotas inimaginables, por ello, esta iniciativa de crear el balón de oro en esta categoría es increíble.
David Gómez, Director y creador del proyecto del «Golden Crack» ha afirmado que jugó a fútbol y que considera relevante la creación de este premio para premiar a los jugadores que destaquen en el fútbol base. La finalidad de crear este nuevo balón de oro es promocionar el fútbol entre los más jóvenes y que todo el mundo llegue a conocer a esas grandes promesas que pueden acabar en equipos de Primera División el día de mañana.
El balón de oro de fútbol base está dirigido a niños y niñas desde prebenjamines a juveniles. Para participar, tendrán que mandar un vídeo de un partido de fútbol 7 o fútbol 11 que dure menos de 60 segundos. El «Golden Crack» está dividido en 2 fases siendo la primera la autonómica para tener mínimo un representante de cada Comunidad Autónoma en la final y una segunda donde se celebrará la gran final nacional para premiar al ganador.
La gala de entrega de premios se celebrará en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol. El sistema de votaciones estará dividido en los votos de un jurado profesional que contará el 50% y en los del jurado popular que consistirá en el 50% restante para que acabe ganando el «Golden Crack» la persona que más lo merece.
Laura Aller