Ya han caído los primeros copos de nieve en León

Ya han caído los primeros copos de nieve en León

- in Noticias León
nieve en leon primeros copos- Digital de León

Durante esta mañana ya hemos podido ver cómo caían los primeros copos de nieve en León, más concretamente en «El Rabizo» el cual se encuentra muy cerca de la localidad de La Robla. Esta es una situación que no ha pillado por sorpresa a los vecinos y habitantes de la zona norte de la provincia de León, ya que tal y como aseguró la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la nieve iba a llegar.

nieve en leon primeros copos- Digital de León
El Rabizo

Llegan los copos de nieve en León

Los leoneses ya estamos empezando a ver cómo caen los primeros copos de nieve en León, esta es una estación odiada y amada a partes iguales, llega el invierno y son muchos los que se enfundan con el traje de nieve y desean ir a los puertos de montaña en los cuáles solemos encontrar estaciones de esquí para disfrutar de un día en la nieve. Sin embargo, para otros, comenzamos con una de las peores épocas del año, ya que estos disfrutan con la playa, la piscina, el calor y el sol.

Para los primeros, han llegado buenas noticias, tal y como podemos ver en las imágenes que encontraremos a lo largo de este artículo ya han llegado los primeros copos de nieve en León, en este caso, te mostramos la situación que encontramos en la localidad de La Robla, donde se han podido ver los primeros copos caer.

nieve en leon primeros copos- Digital de León
El Rabizo durante esta mañana sobre las 12:30 horas

En la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya anunciaron que esta semana la provincia iba a estar bañada por la nieve. Para el día de hoy el pronóstico era que se esperaban precipitaciones en forma de nieve a partir de los 1.100 metros, por lo que no es de extrañar que hayamos visto los primeros copos de nieve en León en esta zona ya que se encuentra a 1.200 metros.

La nieve llega al puerto de Pajares

Sin embargo, esta no es la única zona en la cual hemos podido ver los copos de nieve en León, si seguimos la carretera de la N-630 y llegamos hasta el Puerto de Pajares, la situación se complica aún mucho más, ya que en este punto, al igual que en la estación de esquí de San Isidro, durante el día de ayer ya pudimos ver los primeros copos. Por lo que los nuevos copos han hecho que los centímetros de espesor aumenten.

nieve en leon primeros copos- Digital de León
Puerto de Pajares en directo el día 04/11/20021 a las 13:35 horas

La nieve ha llegado a toda la provincia de León, y esto además de dejar preciosos paisajes, también perjudica a la conducción sobre todo cuando hablamos de los puertos de la provincia. Sin ir más lejos, en el Puerto de Pajares actualmente los coches solo pueden pasar por él con cadenas, así mismo los vehículos pesados no pueden transitar por este. Es una situación que se lleva a cabo por la propia seguridad de los conductores y así evitar posibles accidentes.

Aunque se permite el tránsito de los vehículos por dicho puerto, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan evitar, si es posible, conducir por esta aunque sea con cadenas. Pero estos no son los únicos lugares, en la imagen que podemos encontrar a continuación es de Piedrafita, lugar donde han llegado a alcanzarse hasta el medio metro de nieve.

nieve en leon primeros copos- Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

La titulación de FP con la que puedes ganar 2000 euros al mes

Cada vez son más jóvenes en España que