163 denuncias por no llevar mascarilla en la provincia de León

163 denuncias por no llevar mascarilla en la provincia de León

- in Provincia de León
mascarilla multas provincia de león

Continúan las multas relacionadas con el Covid 19 en la Provincia de León. Lo que al principio eran multas de hasta 300 por saltarse el confinamiento, ahora son de 100 euros por no mantener la distancia de seguridad o no llevar mascarilla puesta.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, la Provincia de León acumula un total de 163 denuncias a ciudadanos por no llevar mascarilla. Estas sanciones han sido registradas entre los días 18 de julio y 2 de agosto.

No llevar mascarilla puesta

Según la Policía Municipal de Ponferrada sólo este fin de semana registraron un total de 52 multas por no mantener la distancia de seguridad o no llevar mascarilla puesta.

Con lo que respecta a la ciudad de León, este fin de semana 23 personas han sido multadas por el mismo motivo.

Sobre todo, Castilla y León ha registrado a lo largo de la ‘nueva normalidad’ 23 brotes de SARS-CoV-2 con al menos 250 personas contagiadas. De ellos, 16 brotes están abiertos y dos se han sumado durante el fin de semana.

Se trata de uno registrado en Salamanca, que corresponde a un grupo de amigos, con seis positivos y 17 contactos en estudio; y otro en la localidad zamorana de Manganeses de la Polvorosa, con cuatro casos, todos familiares, de los que el ‘índice’ procede de Zaragoza.

Coronavirus en León

En León están abiertos tres brotes desde la semana pasada, pero sin nuevos casos y «estables». Los focos se encuentran en Villoria de Órbigo; en Corullón, cuyo fue una comida familiar celebrada en el País Vasco; y La Vecilla.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado