La crítica del injusto reparto de las vacunas en León

La crítica del injusto reparto de las vacunas en León

- in Provincia de León
critica-injusto-reparto-vacunas

Desde le partido político Unión del Pueblo Leonés realizan una crítica frente al injusto reparto de las vacunas contra el coronavirus a la provincia de León.

Luis Mariano Santos, el que el procurador en las Cortes de Castilla y León ha realizado una crítica sobre el injusto reparto de las vacunas por parte de la Junta de Castilla y León.

Así mismo aseguraba que «a ustedes no les importa la opinión de alguien, a no ser que sea la de ustedes mismos». Y se planteaba cómo es posible que en una de las comunidades más restrictivas sea también una de las más afectadas por el coronavirus.

Desconcierto en los ciudadanos

Luis Mariano Santos, desde UPL León, critica a su vez el lamentable confrontamiento que mantienen por el toque de queda sólo provoca el desconcierto en la ciudadanía.

Asegura el leonesista que lo que si han conseguido tanto el Gobierno central como la Junta de Castilla y León es poner de acuerdo a los ciudadanos en una cosa. En la falta de ayudas que se han ofrecido a aquellos sectores que peor lo están pasando. Debido al coronavirus pero también a las restricciones sanitarias que se han impuesto.

Injusto reparto de vacunas en León

Santos cuestiona la estrategia que ha elegido el presidente de la Junta respecto al reparto de las vacunas. Asegura que le parece injusto la forma en la que se han distribuido en León.

El Complejo Asistencial Universitario de León no llega al 11% de la gente vacunada. Sin embargo, en otros complejos sanitarios , tal y como aseguran desde UPL, se ha vacunado ya al 100%.

Además en el mismo comunicado recordaba que los sindicatos de enfermería habían denunciado que la Junta de Castilla y León no proporcionaba las suficientes vacunas para los profesionales de enfermería.

You may also like

La verdad sobre el menor acosado en Astorga

Durante la jornada de ayer se conocía toda