Controlado el grave incendio en Balboa (León) después de dos días

incendio en balboa (León)

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio en Balboa (León) durante la mañana de este miércoles, 22 de julio.

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León luchan contra los incendios de la provincia de manera continua durante estos meses. Cuatro incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante el día de ayer.

Operativo de lucha contra el incendio en Balboa

El incendio se originó el pasado lunes sobre las 17:48 horas por causas que aún se desconocen, pero que se están investigando.

Actualmente en el lugar del incendio están trabajando dos técnicos; cuatro agentesmedioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, la brif de Tabuyo, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Respecto al área afectada en el incendio en Balboa, aún se encuentra en perimetración, se espera más información durante las próximas horas.

La provincia de León mantiene tres incendios extinguidos, en Valsemana (Cuadros), a consecuencia de las tormentas de este martes; Villasecino (San Emiliano) y Trobajo del Camino. Los otros dos incendios, aún se desconocen las causas que los originaron.

Además, según el parte de la Junta de Castilla y León, también se han registrado más incendios en todas las provincias de la Comunidad. En total durante el día de ayer, martes 21 de julio del 2020, se han registrado un total de quince incendios en todas las provincias de Castilla y León. Aunque el más graves es el incendio en Balboa (León).