Alerta amarilla en León por fuertes tormentas este miércoles

rayo tormenta tiempo
Imagen de Archivo

La provincia de León mantiene la alerta amarilla por fuertes tormentas durante todo el miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

Concretamente, las fuertes tormentas de agua y granizo podrían llegar entre las 14 y las 21 horas a la Cordillera Cantábrica. 

La misma situación se presenta en El Bierzo entre las 16.00 y las 21.00 horas. Además, la Cordillera Cantábrica y El Bierzo tienen nivel amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado entre las 14.00 y las 21.00 horas.

Del mismo modo, se espera una temperatura máxima será de 30 grados con «bochorno» sobre todo entre las 15:00 horas hasta las 18:00 horas.

El tiempo en León para el jueves

Por suerte, a partir de mañana vuelve el calor. León volverá a ver cielos soleados con altas temperaturas en las que los termómetros podrían alcanzar los 35 grados.

En general, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un verano caluroso en la comunidad autónoma de Castilla y León; donde se esperan temperaturas por encima de lo normal en los próximos tres meses.