Campaña sobre la necesidad de reciclar aceite vegetal en zonas rurales

Campaña sobre la necesidad de reciclar aceite vegetal en zonas rurales

- in Provincia de León

 

La Diputación de León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pone en marcha un programa de coloquios informativos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del área rural sobre la necesidad de reciclar el aceite vegetal usado.

Se trata una iniciativa que complementa las subvenciones que otorga la institución provincial para dotar a los municipios de la provincia de contenedores de reciclaje de aceite vegetal y que, en los últimos dos años ha permitido la adquisición de 215 contenedores para 70 ayuntamientos y que continuará también este 2018.

Con esta iniciativa se persigue prevenir la contaminación y otros problemas provocados por el vertido de los aceites de cocina usados a las redes de saneamiento, así como contribuir al freno del cambio climático a través de la producción de biodiesel.

En esta campaña, que se engloba en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León, se han programado un total de 10 coloquios dirigidos a técnicos y responsables de la toma de decisiones en el medio rural, autoridades, representantes de la sociedad organizada de los municipios de cada zona, así como a la población en general. Los coloquios tendrán lugar en las localidades de: Cacabelos, Brañuelas, La Pola de Gordón, Sariegos, Almamnza, Sahagún, Santa Marina del Rey, Castrocontrigo, Villablino y Sabero.

CARTEL DEL PROGRAMA DE COLOQUIOS
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado