Empiezan los trabajos para construir el centro salud y el instituto en Navatejera

Navatejera
Navatejera

Empiezan los trabajos para construir el centro salud y el instituto en Navatejera.

Ayer martes 14 de enero comenzaban a darse los primeros pasos para la construcción de un centro de salud y un instituto en el municipio de Navatejera.

El Ayuntamiento de Villaquilambre dió de paso todos los acuerdos y remitirá todas las licencias urbanísticas necesarias para llevar acabo el proyecto además de el asesoramiento jurídico para la urbanización de toda la superficie destinadas para el centro de salud y el instituto.

Ayuntamiento de Villaquilambre
Ayuntamiento de Villaquilambre

Por esa razón los primeros trabajos que han comenzado a realizarse han sido los análisis topográficos de las parcelas del Camino de los Mancebos, lugar elegido para implantar el instituto y el centro de salud.

Estos estudios topográficos son imprescindibles para poder decidir la mejor ubicación y orientación de ambos centros, las nuevas vías de acceso a estos y establecer los movimientos de tierra necesarios para la construcción de los dos edificios.

Cesión de los terrenos

También cabe decir que la realidad de llevar a cabo la necesaria construcción de un centro de salud y un instituto, en gran parte es gracias a la Junta Vecinal de Navatejera que cedió 5.000 metros cuadrados a la Consejería de Sanidad para la realización del proyecto.

Por lado, la Junta Vecinal de Navatejera también ha cedido la Consejería de Educación 20.000 metros cuadrados destinados al instituto y sus instalaciones.

Noticias de interés