Trasladan en helicóptero al Hospital de Zamora a un varón tras un accidente

trasladado en helicóptero del 112

Durante la mañana de ayer, martes 14 de enero, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada por un accidente.

El informante es de la Guardia Civil de Tráfico que alerta de la salida de vía de un turismo. Asimismo localiza el accidente en la carretera ZA-P-2546 entre Villanázar y Mozar (Zamora).

Además solicita asistencia médica para, al menos, tres personas que como consecuencia del accidente están heridas. También informa que dos de ellas se encuentran atrapadas en el interior del turismo.

Por consiguiente la sala de operaciones del 112 da aviso a los Bomberos y Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía un helicóptero y dos ambulancias de soporte vital básico.

Una vez en el lugar, el personal sanitario atiende a las tres personas heridas, una de ellas menor. Los heridos son una mujer de 15 años y dos varones de 82 y 49 años.

Finalmente, trasladan al varón de 49 años en helicóptero al Hospital de Zamora; mientras que las otras dos son evacuadas al Hospital de Benavente en ambulancia.