Tres puertos de montaña y cinco carreteras de León permanecen desde ayer cortadas por la nieve.
Una nueva borrasca, «Filomena», llegó hace unos días a España, y como no podía ser menos, ayer entró en nuestra comunidad autónoma. La cual dejó grandes nevadas en las provincias de Segovia, Soria y Ávila y una bajada importante de temperaturas.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en las provincias de León, Zamora y Burgos hay un total de 16 tramos de carreteras cerrados, además obliga a llevar cadenas en siete vías y piden especial precaución en otras once.
En León actualmente se encuentran cerrados los puertos de montaña de Vegarada, Monteviejo y Las Señales. Además de esto no se puede circular por la carretera de Redipuertas, (LE-321), por el tramo de carretera del municipio de Cabrilllanes (LE-491), a su paso por la localidad de Piedrafita de Babia. También permanece cerrada la carretera a su paso por Besande (LE-233).
En cuatro puertos de la provincia de León está prohibido el acceso de camiones y vehículos articulados, y para los turismos es obligatorio el uso de cadenas. Estos puertos son el de Aralla, situado a una altitud de 1536 metros. El de Fuente de la Cueva con una altitud de 1850 metros. El puerto de montaña Monteviejo con 1433 metros de altitud. Y por último el puerto de Foncebadón de 1430 metros de altitud.
Todo apunta que «Filomena» se va a quedar, para una larga temporada, hoy en la capital leonesa las temperaturas eran de 6 grados bajo cero. En la provincia esta madrugada se llegaron a alcanzar valores de 12,5 grados bajo cero.