Las carreteras de León permanecen cortadas por la nieve

Las carreteras de León permanecen cortadas por la nieve

- in Provincia de León
carretera-cerrada

Tres puertos de montaña y cinco carreteras de León permanecen desde ayer cortadas por la nieve.

Una nueva borrasca, «Filomena», llegó hace unos días a España, y como no podía ser menos, ayer entró en nuestra comunidad autónoma. La cual dejó grandes nevadas en las provincias de Segovia, Soria y Ávila y una bajada importante de temperaturas.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en las provincias de León, Zamora y Burgos hay un total de 16 tramos de carreteras cerrados, además obliga a llevar cadenas en siete vías y piden especial precaución en otras once.

En León actualmente se encuentran cerrados los puertos de montaña de Vegarada, Monteviejo y Las Señales. Además de esto no se puede circular por la carretera de Redipuertas, (LE-321), por el tramo de carretera del municipio de Cabrilllanes (LE-491), a su paso por la localidad de Piedrafita de Babia. También permanece cerrada la carretera a su paso por Besande (LE-233).

En cuatro puertos de la provincia de León está prohibido el acceso de camiones y vehículos articulados, y para los turismos es obligatorio el uso de cadenas. Estos puertos son el de Aralla, situado a una altitud de 1536 metros. El de Fuente de la Cueva con una altitud de 1850 metros. El puerto de montaña Monteviejo con 1433 metros de altitud. Y por último el puerto de Foncebadón de 1430 metros de altitud.

Todo apunta que «Filomena» se va a quedar, para una larga temporada, hoy en la capital leonesa las temperaturas eran de 6 grados bajo cero. En la provincia esta madrugada se llegaron a alcanzar valores de 12,5 grados bajo cero.

You may also like

El test de antígenos de la Universidad de León deja 70 positivos

El pasado Sábado día 16, se realizó un