El Bierzo exige en Madrid mejoras en sus comunicaciones

El Bierzo exige en Madrid mejoras en sus comunicaciones

- in Provincia de León
2147483595 clicks
bierzo madrid comunicaciones-Digital de León

El Consejo Comarcal de El Bierzo reclama desde hace años mejores comunicaciones e infraestructuras para la comarca, que la conecten con el resto de la provincia de León, con Galicia o con el resto de España. Esta semana se han reunido con el Gobierno de España para reclamar estas mejoras y preguntar por el estado de dos proyectos muy importantes para El Bierzo: la A-76, autovía Ponferrada-Orense, y el enlace ferroviario de El Manzanal.

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo se ha reunido con los responsables del Ministerio de Transportes

Los interlocutores del Consejo Comarcal han sido el propio presidente Gerardo Álvarez Courel y el consejero comarcal de Fomento, César Antonio Cabezudo, que se han reunido con los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana además de con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez. Ambos representantes bercianos pidieron una mayor información sobre ambos proyectos.

El Gobierno de España ha prometido ejecutar los dos primeros tramos de la Autovía de Ponferrada a Orense

Respecto a la autovía de Ponferrada a Orense, la A-76, el Gobierno ha prometido que va a ejecutar los dos primeros tramos que conectarán El Bierzo con Valdeorras, concretamente entre Villamartín de la Abadía y Requejo y entre A Veiga de Cascallá y El Barco de Valdeorras. El secretario general de Infraestructuras también ha adquirido el compromiso de arreglar próximamente el firme de la A-6 a su paso por El Bierzo. Además, el Consejo Comarcal de El Bierzo va a solicitar a la Junta de Castilla y León que realice los trámites necesarios para señalizar la A-6 en El Bierzo.

El Gobierno ha mejorado ya algunos tramos del enlace ferroviario de El Manzanal

El otro gran proyecto en cuanto a infraestructuras se refiere, es el nudo ferroviario de El Manzanal. El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, se ha comprometido a hacer un estudio de viabilidad de este proyecto. No obstante, ya se han mejorado algunos tramos de esta conexión por ferrocarril, por ejemplo entre Monforte de Lemos y Covas y entre Covas y La Granja.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana