El Ayuntamiento de La Bañeza refuerza la desinfección en horas nocturnas.
Las tareas de desinfección que propone el Ayuntamiento de La Bañeza, se realizarán en horario nocturno y abarcaran las arterias principales de la ciudad.
Desde esta pasada noche del sábado 28 de marzo y, en la línea de los trabajos que se venían realizando de forma continuada desde el comienzo de la crisis, el Ayuntamiento de La Bañeza amplíaba estas labores.
La encargada de llevar a cabo la organización de la labor es la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con URBASER (empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria), las cuales procederán a desinfectar las principales calles y avenidas de nuestra ciudad.
Este trabajo de refuerzo, se llevará a cabo en horario nocturno con el fin de interferir lo menos posible en la actividad diaria.
Zonas de desinfección
Además se centrará entre otras calles, en las siguientes zonas de La Bañeza:
- Nacional 6 en su trazado urbano.
- Calle Julio Hernández Ortega (Pabellones de la Azucarera).
- Calle José Marcos de Segovia (Carretera de Villalís).
- Avenida de Portugal.
- Carretera de Alija.
- Parque Reyes Católicos.
- Eje que discurre desde la rotonda central de La Bañeza hasta el paso a nivel.
La desinfección de calles y aceras se realiza por medios mecánicos que aplican una solución diluida de hipoclorito de sodio, por lo que su aplicación requiere contar con los equipos de protección personal pertinentes, para evitar así posibles irritaciones.
Es por ello que se ruega mantener una distancia prudencial con los equipos de limpieza y desinfección.
Los trabajos de desinfección que se han venido ejecutando durante toda la semana, se han realizado con medios propios y con la colaboración de agricultores que han cedido tractores y garantizando así una desinfección más rápida.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza y, a la vista de los últimos datos de la evolución de la pandemia facilitados por la Junta de Castilla y León, recordamos que la mejor manera de prevenir contagios y detener la propagación de la enfermedad, es permanecer en nuestras casas.
Así como seguir cumpliendo con las normas impuestas tras la declaración hecha por el Gobierno del Estado de Alarma.