Nuevas ayudas para el patrimonio minero de León

Nuevas ayudas para el patrimonio minero de León

- in Provincia de León
2147483606 clicks
ayudas patrimonio minero leon-Digital de LeónPalacio de Canedo Bien de Interés Cultural en la provincia de León

Desde la Diputación de León han decidido aportar nuevas ayudas para recuperar el patrimonio minero de León. Esta subvención consta de un total de 140.000 euros, que irán destinado a apoyar a todos los ayuntamientos de la provincia de León que tengan menos de 20.000 habitantes.

Subvenciones para los ayuntamientos mineros de León

En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) podíamos ver durante el día de ayer, que desde la Diputación de León iban a destinar un total de 140.000 euros a los ayuntamientos mineros de la provincia. Esto se realizaría con el fin de ayudar y apoyar la recuperación del patrimonio de dichos municipios.

Además tal y como aseguraban en el propio boletín, también pueden ser objeto de subvención otro tipo de actuaciones. Como la correcta adecuación del entorno de dichos ayuntamientos, así como la correcta señalización de las rutas de senderismo que recorren los edificios o incluso instalaciones que son especiales en la provincia. Pero estos deben de encontrarse fuera de esos inmuebles que han sido declarados como Bien de Interés Cultural (BIC).

ayudas patrimonio minero leon-Digital de León
Palacio de Canedo Bien de Interés Cultural en la provincia de León

Presentación de solicitudes de los ayuntamientos

Las ayudas se van a repartir en régimen de concurrencia competitiva, y estas podrían llegar a cubrir el 90% del presupuesto de cada una de las actuaciones. Del mismo modo, todos los ayuntamientos que estén interesados en recibir esta subvención para la ayuda del patrimonio minero deberán presentar la solicitud en la sede electrónica de la Diputación de León en un plazo de 15 días hábiles.

ayudas patrimonio minero leon-Digital de León
Edificio de la Diputación de León

Dicha solicitud deberemos de acompañarla de un documento técnico, en el cual deberá de aparecer una descripción y una valoración histórica además de cultural, del bien que se quiere restaurar. Además deberá de aparecer también una declaración en la que se explique cual era la función original del inmueble y cual es el uso que se pretende dar después de la correcta restauración.

Amanda Arroyo

You may also like

Entradas de cine a 3,50 en Odeon Multicines León

Tal y como han informado Odeon Multicines León,