Así es como lo ha anunciado la Junta de Castilla y León tras los positivos detectados en estas dos aulas en cuarentena en León y Ponferrada.
Así es como la Junta de Castilla y León ha decidido poner en cuarentena dos nuevas aulas. Esta medida se ha llevado a cabo después de detectar varios positivos dentro del personal que conforma la comunidad educativa. Por lo que la Consejería de Educación se ha visto obligada a llevar a cabo esta medida. Ya que los protocolos recomiendas poner en cuarentena a toda la clase al tratarse de grupos de convivencia estable.
Dos nuevas aulas en cuarentena
En primer lugar se trata del Colegio de Educación infantil y primaria de Villacedré, situado a unos siete kilómetros de León. En segundo lugar, la medida también afecta a un grupo en el CEIP Valentín García Yebra de Ponferrada.
Del mismo modo es necesario destacar que los ya denominados como equipos COVID-colegios, serán los encargados de proceder a la realización de las pruebas PCR pertinentes a los demás alumnos. De igual modo lo harán con los docentes que en este caso hubieran tenido contacto con las citadas aulas.
Además desde la Junta de Castilla y León quieren hacer el recordatorio a los padres que se encuentren esperando los resultados de las pruebas PCR de sus hijos. Indicando que no los lleven a sus centro educativos hasta no tener los resultados. Tampoco hasta que finalice el periodo de cuarentena en los casos necesarios.