Atropellan a una osezna entre Villablino y Huergas de Babia

Atropellan a una osezna entre Villablino y Huergas de Babia

- in Provincia de León
osezna atropellada en villablino miuere

Una osezna ha fallecido tras ser atropellada por un vehículo en la carretera CL-626, en el tramo de Villablino a Huergas de Babia, en la provincia de León. Así lo ha informado durante la tarde de este miércoles la Junta de Castilla y León.

El accidente tuvo lugar concretamente a las 22.57 horas de este martes, 22 de septiembre en la carretera CL-626, entre Villablino y Huergas de Babia. Fue un particular quien alertó al Servicio de Emergencias 1-1-2 de que un ejemplar de oso pardo había sido atropellado en la citada carretera.

Del mismo modo, el hombre detalló que no se había producido daños personales en el atropello, y que no había ningún herido; sólo la osezna.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 dio aviso del accidente al personal de la Conserjería de Formación y Medio Ambiente quien partieron inmediatamente al lugar del suceso.

Una vez en el lugar, los agentes medioambientales comprobaron que el ejemplar de oso pardo había fallecido a consecuencia del atropello. Concretamente, detallaron al Centro de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, posteriormente, de que el animal se trataba de una cría hembra, una osezna.

Finalmente, ayer, miércoles 24 de septiembre, se procedió al levantamiento del cuerpo de la osezna. Una acción conjunta entre los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León; patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural; y la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de León.

El cuerpo del oso pardo fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno Autonómico (CRAS).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado