Apuntalan, talan o trasladan el ciruelo de Ponferrada

Apuntalan el ciruelo de ponferrada en la provincia de león

El mal estado que presenta el ciruelo de Ponferrada en la provincia de León, no es un secreto a día de hoy. Se lleva haciendo un seguimiento de este desde hace un tiempo.

Los operarios de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada han procedido al apuntalamiento del ciruelo que preside el patio trasero del edificio de las Cuadras.

Además, allí está ubicada la Oficina de Turismo. Un lugar donde se realizan las visitas teatralizadas sobre la historia de Ponferrada que se han programado todos los miércoles desde hoy hasta el próximo 19 de Agosto.

Apuntalan el ciruelo de ponferrada en la provincia de león

La salud del ciruelo

Una vez termine el verano y la programación cultural de Ponferrada, será el momento de evaluar la salud del ciruelo. Según parece, este conocido árbol está en mal estado y podría incluso si así se determina, talarse o cambiarse de lugar.

Un árbol de interés municipal

El ciruelo está considerado dentro del inventario de árboles de interés municipal. Además se encuentra regulado por el Plan de Ordenación Urbana. Se está por tanto, haciendo un seguimiento de sus estado.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, determinó que debido al problema de estabilidad que presentaba y con el fin de evitar cualquier tipo de riesgos, colocarían una estructura para que éste se sujetase y la rama que parecía ser la más deteriorada, no se cayese.