La alcaldesa de Sahagún se sube el sueldo usando su voto de calidad

La alcaldesa de Sahagún se sube el sueldo usando su voto de calidad

- in Provincia de León
ayuntamiento de sahagún

Las críticas no tardaron en saltar cuando salió a la luz que la alcaldesa de la localidad leonesa de Sahagún se ha subido el suelo usando su voto de calidad. Además esta, después de haber prometido que se presentaba a la alcaldía de una forma desinteresada.

Tanto es así que después de que se aprobaran los presupuestos municipales del citado ayuntamiento, Rosa Quintanilla, portavoz de UPL los ha calificado de  «incoherentes, opacos y poco realistas».

De hecho, se pidió una aclaración urgente  a cerca de las variaciones en los gastos y en los ingresos del presupuesto anterior. Pero no se obtuvo explicación alguna.

Por otro lado desde Unión del Pueblo Leonés, quieren que se tenga en cuenta, que el número de habitantes en Sahagún cada vez es menor. Siendo así que servicios que aportaban muchos ingresos en la localidad son ahora inexistentes. Como es el caso del Albergue Municipal que ha estado cerrado la gran parte del año, o también el camping.

Según el partido político, describen como lamentable que a pesar de la falta de transparencia, también:  «estén tratando de engañar a los vecinos» , alardeando de unos presupuestos transparentes. Cuando distan mucho de serlo, ha querido añadir la protavoz de UPL.

«Falta de ética y moralidad» 

Por otro lado, incluso han hecho hincapié, en las palabras que la actual alcaldesa utilizó para hacer su campaña electoral. En la que aseguraba que no se presentaba por dinero ni beneficio económico. Más bien todo lo contrario, por vocación y para mejorar Sahagún.

Sin embargo en el último pleno ha hecho ver a todos su «falta de ética y moralidad» al aprobarse su propio sueldo utilizando su voto de calidad.

Una postura realmente «vergonzosa y que deja muy en entredicho cuáles son las intenciones para con este municipio, que no son otras que las de sacar un sueldo pese a haberse envuelto la bandera de la honradez y la ética».

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es