El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando de que una moto había colisionado contra un turismo. El suceso tuvo lugar en la carretera N-625, en el término municipal de Riaño, en León.
Un hombre de 52 años, conductor de una motocicleta, resultó herido de gravedad.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 12.07 horas de este lunes, en el kilómetro 117 de la N-625, cerca de Oseja de Sajambre, en dirección León. Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y personal de Atención Primaria del centro de salud de Riaño.
Además, a petición de los servicios de Castilla y León, se ha trasladado hasta el lugar el Grupo de Rescate de los Bomberos de Asturias con un helicóptero medicalizado, según ha confirmado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a través de su perfil de Twitter.
Cuando el equipo asturiano llegó al lugar, el afectado ya estaba siendo atendido por los sanitarios de León. El herido es un hombre de 52 años, conductor de la motocicleta. A consecuencia del accidente sufrió un politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.
Finalmente, los facultativos de León trasladaron al herido en ambulancia hasta el helicóptero; y de ahí, al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.